domingo, 19 de febrero de 2017

La Segmentacion Psicografica



                                                     La Segmentación Psicografica


La segmentación psicográfica se encuentra dentro de lo que se conoce como la segmentación de mercados. Este último es un proceso en donde se seleccionan los varios grupos de consumidores basados en características comunes, como lo son el poder adquisitivo, los deseos de los consumidores y sus actitudes en cuanto a los productos que pueden satisfacer sus necesidades, para así planear lo referente a la mercadotecnia, que trae consigo factores como el precio, producto, promoción y plaza. La segmentación psicográfica, entonces, es cuando el mercado es dividido en distintos grupos, estos están conformados por la clase social, el estilo de vida y la personalidad de los consumidores.

Para realizar el proceso de segmentación, se necesitan encontrar los perfiles psicográficos. Una manera de encontrar estos perfiles es a través de la investigación cualitativa, que se puede realizar mediante unas sesiones de grupo en donde se lleva a cabo una primera segmentacion por variables demográficos. Al hacer la investigación cualitativa, podemos descubrir distintos perfiles al momento de buscar el lado humano de los consumidores. Los perfiles psicográficos se pueden identificar al momento en que nos responden nuestras preguntas, ya que, dependiendo de las respuestas, podemos encontrar que es lo que motiva al consumidor a adquirir o no un producto, como se sienten los consumidores con el producto adquirido y como lo utilizan y en que exactamente los beneficia, entre otros.  

A continuación, les dejare un enlace que habla sobre este tema: La Segmentacion Psicografica 

A continuación, les dejo un video para que puedan conocer mas sobre este tema tan interesante:




No hay comentarios:

Publicar un comentario