La Segmentación Psicografica
La segmentación psicográfica se
encuentra dentro de lo que se conoce como la segmentación de mercados. Este
último es un proceso en donde se seleccionan los varios grupos de consumidores
basados en características comunes, como lo son el poder adquisitivo, los
deseos de los consumidores y sus actitudes en cuanto a los productos que pueden
satisfacer sus necesidades, para así planear lo referente a la mercadotecnia,
que trae consigo factores como el precio, producto, promoción y plaza. La
segmentación psicográfica, entonces, es cuando el mercado es dividido en
distintos grupos, estos están conformados por la clase social, el estilo de
vida y la personalidad de los consumidores.
Para realizar el proceso
de segmentación, se necesitan encontrar los perfiles psicográficos. Una manera
de encontrar estos perfiles es a través de la investigación cualitativa, que se
puede realizar mediante unas sesiones de grupo en donde se lleva a cabo una
primera segmentacion por variables demográficos. Al hacer la investigación
cualitativa, podemos descubrir distintos perfiles al momento de buscar el lado
humano de los consumidores. Los perfiles psicográficos se pueden identificar al
momento en que nos responden nuestras preguntas, ya que, dependiendo de las
respuestas, podemos encontrar que es lo que motiva al consumidor a adquirir o
no un producto, como se sienten los consumidores con el producto adquirido y
como lo utilizan y en que exactamente los beneficia, entre otros.
A continuación, les dejare un enlace que habla sobre este tema: La Segmentacion Psicografica
A continuación, les dejo un video para que puedan conocer mas sobre este tema tan interesante:
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